ITM - Inspección Técnica de Máquinas Pesadas

itm

Para que la certificación se realice en forma imparcial debe ser realizada por una tercera parte, es decir, un organismo independiente de los intereses del proveedor del objeto de la certificación (primera parte) y del usuario de la certificación (segunda parte).

La inspección de equipos implica una serie de pruebas realizadas sobre dispositivos que manejan cargas, realizan tareas de trabajo pesado y maniobras peligrosas. Vial Miner ofrece servicio de certificación, inspección de equipos de IZAJE, sus accesorios y maquinaria vial bajo normas nacionales e internacionales, proporcionándole al propietario un elemento de control y gestión de su flota, destinado a detectar anomalías técnicas o funcionales con el objeto de prevenir accidentes de trabajo y cumplir con requisitos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), y las ART.

Proceso de Inspección

1.

Inspección visual

2.

Verificación funcional del equipo en condición sin carga.

3.

Verificación funcional del equipo en condición con cargas.

4.

Registro fotográfico del equipo inspeccionado.

Documentamos los resultados

La documentación del ITM: es un (IT) Informe Técnico con las observaciones encontradas en los equipos y Oblea con aptitud correspondiente.

Clasificación del estado de la máquina:

  • Apto
  • Apto condicional por 30 días.
  • No apto.

Marco legal y NORMATIVO aplicable a la Certificación e Inspección equipos de IZAJE y maquinarias viales:

-Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo-Dec.reglamentario 351/79.

-Decreto reglamentario 911/96-Para la industria de la construcción.

-Decreto reglamentario 249/07-Para la minería.

-Resolución SRT 960/2015-Autoelevadores.

-Normas Nacionales (IRAM).

-ASME.

-SAE de fabricación.

-ANSI.

itm
itm

CONDICIONES PARA EL SERVICIO

a)-INSPECCION DE EQUIPOS:

-Todos los dispositivos, mecánicos, eléctricos, de seguridad, comando y control deben encontrarse en buen estado de conservación, limpieza y mantenimiento.

-Todos los sistemas de seguridad deben encontrarse en perfecto estado de funcionamiento, estar totalmente operables y encontrarse visibles todas las indicaciones necesarias para la correcta operación del equipo.

-El equipo debe estar disponible en lugar apto para la realización de maniobras en vacío y con carga, a cargo de personal calificado en la operación del equipo a inspeccionar.

-Se deberá disponer de carga, acorde a la capacidad máxima del equipo y sus elementos de izado, para realizar el ensayo de carga. Dependerá del tipo de equipo.

-La empresa debe presentar la documentación técnica de operación, mantenimiento y tabla de carga.

b)-INSPECCIÓN DE ACCESORIOS:

-Los accesorios se deberán encontrar disponibles y en buenas condiciones de limpieza al momento de realizar la inspección.

-La empresa debe presentar los certificados de calidad provistos por el fabricante.

-Para ciertos accesorios, por ejemplo, guindola, perchas o equipos especiales se debe solicitar: Memoria técnica de cálculo; Proceso de soldadura; Calificación del soldador; Informe de Ensayo No Destructivo.

SOLICITAR SERVICIO​

vial miner logo
  • Mail: info@vialminer.com
  • Teléfono: (+549) 351 7618343
  • Av. Donato Alvarez 7000 - Ciudad de Córdoba, Argentina
Abrir chat